Matrix ¿Realidad? o ¿simulación?

 

"Matrix" es una película de ciencia ficción y acción dirigida por los hermanos Wachowski, estrenada en 1999. La trama sigue a Thomas Anderson, también conocido como Neo, un programador de computadoras que lleva una vida aparentemente normal durante el día, pero que por la noche se sumerge en el mundo de la piratería informática. Neo comienza a experimentar una serie de eventos extraños que lo llevan a conocer a Morfeo, quien le revela que el mundo en el que vive es una simulación creada por máquinas inteligentes para controlar a la humanidad.

Morfeo ofrece a Neo la oportunidad de escapar de esta simulación, conocida como "Matrix", y unirse a la resistencia humana contra las máquinas. A medida que Neo se adentra en este nuevo mundo, descubre sus habilidades especiales dentro de Matrix, lo que lo convierte en un elegido que podría cambiar el destino de la humanidad. Junto con Morfeo y su tripulación, incluida Trinity, Neo lucha contra los agentes del sistema Matrix y las máquinas para liberar a la humanidad.

Es una delicia cinematográfica, que no solo te hace pensar en lo que es verdad realmente, sino, en la idea de que nosotros vivimos en una simulación constante, claro esta que no creo que seamos personas conectadas a cables viviendo en una simulación creada por maquinas, pero si creo que la matrix son estas expectativas sociales que nadie nunca se cuestiona pero existen y se cumplen. En lo personal, si se me ofrece elegir que pastilla elegir, sin pensarlo, tomaría la roja. Abrir los ojos, ver todo tal cual es, sin personas que tergiversen todo.

Sin duda Matrix, es de esas películas que tu acabas de ver, y por lo menos 5 minutos después, te quedas mirando el techo y cuestionandolo todo, aquellas cosas que te hacen cuestionar todo, son las que realmente valen la pena .

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Trazando la Esperanza: La Inspiradora Odisea de Romero en la Defensa de la Justicia y la Dignidad Humana"

Género, genética y cultura

Capitalizando el desastre "La Doctrina del Shock"